SALTILLO, Coah.- Los 83 comedores que opera el DIF Coahuila para la atención alimentaria de adultos mayores continúan operando bajo protocolos sanitarios, señaló la Presidenta Honoraria de este Sistema en la entidad, Marcela Gorgón.

Subrayó que promover el bienestar nutricional de las personas adultas mayores y atender sus necesidades ante la situación impuesta por el Covid-19 seguirá siendo de gran importancia para el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís y para el DIF Coahuila.

“Las personas adultas mayores que se encuentran sin el apoyo de un familiar o viven solas se enfrentan al problema de abastecimiento de alimentos y la preparación de comidas. Si no cuentan con este tipo de apoyo, oportuno y permanente, su estado nutricional se verá afectado”, dijo Marcela Gorgón.

“Es por ello que nosotros mantenemos la operación de nuestros comedores bajo estrictos protocolos sanitarios, en donde entregamos los alimentos en la modalidad de para llevar”.

BENEFICIO PARA 4,733

El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, dijo que a través de estos centros, se beneficia a poco más de 4 mil 773 personas de este sector de la población.

Este programa ha servido en los tres años de la Administración 3 millones 12 mil 19 raciones de alimento caliente.

Para seguir cuidando la salud de los usuarios de estos centros, personal voluntario de cada uno de ellos cumple con el protocolo para la entrega de platillos saludables y preparados con las medidas de higiene, y en estricto apego a los protocolos de sana distancia.

Además, continuamente se realizan labores de sanitización y desinfección en todas las áreas y equipo.

Destacó el impulso que la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila y el Gobernador le han dado a este programa alimentario, porque una buena alimentación es fundamental en todos los ciclos de vida, pero cobra aún más importancia en la edad adulta, ya que cumple una función no sólo fisiológica, sino psicológica, emocional y social.