Continúan las forestaciones por un Morelos más verde: SDS

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- La temporada de reforestación en el estado de Morelos continúa con la plantación de más de dos mil árboles en la Reserva Estatal Sierra Montenegro, misma que se realizó en coordinación con el Ejido de Yautepec, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).
Con esto, se han plantado ya cuatro mil ejemplares de especies propias de la zona como Pochote, Cirián, Palo Dulce, Caobilla, Tepemezquite, Chupandillo, Cuachalalate, entre otros, en esta Área Natural Protegida (ANP) que es la más extensa de la entidad, y se encuentra en los municipios de Jiutepec, Emiliano Zapata, Yautepec y Tlaltizapán.
Asimismo, este sábado 3 de agosto, la SDS realizó una restauración en la rivera del Río Cuautla, dentro del ANP Los Sabinos Santa Rosa-San Cristóbal, donde, en colaboración con empleados de RICA Coca Cola, se plantarán 500 ejemplares de especies nativas de la región como Ahuehuete y Amate Blanco.
El compromiso de la iniciativa privada es darle seguimiento al cuidado de las especies plantadas, buscando que sobrevivan hasta su establecimiento. De igual forma, iniciar la restauración ecológica de media hectárea de la ribera del Río Cuautla entre los puentes Carlos Pacheco y Solidaridad.
Estos árboles provienen de los viveros con los que cuenta la SDS, donde anualmente se producen árboles endémicos de los diferentes ecosistemas que predominan en el estado, que además de ser ocupados en las forestaciones que realiza la dependencia estatal, son donados a los municipios para que sean ellos quienes los planten en sitios estratégicos, así como a personas en general como cercos vivos en sus parcelas, o en zonas comunes como parques y jardines.