Continúa la Colecta de Víveres GTO Sí Late Unido a través de ¡Va por Guerrero!

Estatal

GUANAJUATO, Gto.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa con la Colecta de Víveres: ¡Va por Guerrero! y “GTO Sí Late Unido”, en apoyo a las familias afectadas por el huracán Otis. A una semana de lanzar la convocatoria, suman más de 7 mil 879 artículos donados por las diferentes instituciones  y la sociedad guanajuatense.

Los artículos de higiene y los alimentos recibidos en los centros de acopio hasta el momento es lo equivalente a 8 toneladas, que serán entregados a las familias damnificadas que dejó el huracán, por las fuertes lluvias y vientos en Acapulco y sus alrededores.

La Colecta de Víveres ¡Va por Guerrero! y “GTO Sí Late Unido” trabajan en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), con la apertura de 52 centros de acopio, ubicados en los Centros Contigo Sí que se tienen distribuidos en los 46 municipios; y también en los 3 Centros de Gobierno de León, Irapuato y Celaya.

Invitamos a los guanajuatenses a continuar sumándose a la colecta de víveres en las oficinas centrales en Paseo de la Presa 89 A, en zona centro de Guanajuato capital, que estarán recibiendo las donaciones los días hábiles, de lunes a viernes de 9;00 am a las 16:00 hrs. Al momento. Cabe mencionar, que no se tiene fecha para dejar de recibir los víveres en los Centros de Acopio.

Productos a donar

Artículos de Higiene: Gel antibacterial, jabón corporal líquido o en barra, jabón líquido para manos, papel higiénico, pasta dental, shampoo, blanqueador multiusos (cloro), guantes para uso doméstico, lavatrastes líquido o en polvo, productos desinfectantes, toallas sanitarias y pañales.

Alimentos:  Aceite vegetal comestible, agua embotellada, alubias, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, habas, leche en polvo, lentejas, pastas para sopas, sardinas, verduras enlatadas.

Continuamos con este esfuerzo para que las familias de Guanajuato se acerquen a apoyar con víveres para los damnificados de Acapulco y sus alrededores, para que todos los productos lleguen en las mejores condiciones para el uso de las familias que están en contingencia.