Continúa la atención prioritaria por COVID-19 en las mismas 158 colonias anunciadas la semana pasada

El Gobierno de la Ciudad de México informa que se mantiene la atención en las mismas 158 colonias de Atención Prioritaria dadas a conocer el domingo pasado, las cuales pueden consultarse en el sitio: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/OK%20-%20158%20COLONIAS%20-%2022%20nov.pdf

A los habitantes de las colonias que integran el listado de las 158 colonias se les recuerda que:

  1. Se deben extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio por COVID-19.
  2. Personal de la Secretaría de Gobierno tiene acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.
  3. En caso de presentar síntomas de COVID-19 se debe acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.
  4. Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el COVID-19.

La ubicación de los quioscos y macro quioscos puede consultarse en el sitio: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ok-ubicacion-macro-quioscos-y-quioscos-15-nov.pdf

Se le recuerda a la población en general que la Ciudad de México está en Semáforo Naranja con Alerta, por lo que no se debe bajar la guardia y se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia.

Si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19, se debe enviar un sms con la palabra covid19 al 51515 o llama a Locatel al 55 5658-11.

Artículo anteriorV. Carranza reinaugura moderna y multifuncional Plaza Santa Juanita en la Col. 20 de Noviembre
Artículo siguienteTren interurbano México-Toluca, punta de lanza para el desarrollo de ferrocarriles urbanos: Jorge Arganis Díaz-Leal