Principal Estatal Continúa Impajoven ruta de prevención sexual en municipios

Continúa Impajoven ruta de prevención sexual en municipios

39
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

CUERNAVACA, Mor.- En el marco de la denominada “Ruta del Condón”, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) implementa una jornada preventiva orientada a evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y embarazos no planeados.El recorrido se lleva a cabo en consecuencia a la suma de esfuerzos entre el Instituto con organizaciones gubernamentales y grupos civiles, como el Programa Estatal de VIH, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), el Colectivo Kybernus y la Coalición Mexicana LGBTTTIQ.
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, destacó la participación activa de los grupos mencionados, describiéndolos como aliados en favor de la salud sexual de la juventud, además de reiterar que la dependencia que encabeza trabaja para tener presencia en todo el estado.
“Estamos visitando cabeceras municipales, zócalos, auditorios y planteles educativos; queremos que las y los jóvenes se sientan escuchados y que tengan la confianza de que nosotros estamos para apoyarlos en temas tan delicados como la salud reproductiva. Mediante este recorrido esperamos alcanzar a más de 20 mil beneficiarios”, señaló.
Entre las regiones visitadas hasta ahora se encuentran los municipios de Puente de Ixtla, Cuautla, Tepalcingo, Tlaltizapán y Tetecala, mismos en los que se ha capacitado a estudiantes respecto al uso de métodos de barrera, además de complementar la información con talleres acerca de derechos humanos y prevención de adicciones.
La Ruta del Condón prospecta recorrer más de 18 municipios, entre los que se incluyen también Jiutepec, Huitzilac, Zacualpan de Amilpas, Temixco y Axochiapan.
Cabe mencionar que el Instituto cuenta con el área de Derechos Sexuales y Reproductivos, constituida a fin de orientar a jóvenes en temas de prevención sexual; para mayor información, la población puede llamar al teléfono 317 9001 o acudir a las instalaciones ubicadas en Cuauhtemotzin 1, colonia Club de Golf de Cuernavaca.