Continúa gobierno de Benito Juárez homenajes cívicos y programas preventivos para universitarios

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron el homenaje cívico y una edición del programa “Jóvenes Construyéndose” en la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UQROO), con el fin de fomentar la formación cívica y además acercarles pláticas preventivas sobre temas que pueden afectarles como acoso escolar o violencia intrafamiliar.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, la oficial mayor Nora Viviana Espinoza Hernández, comentó que se busca llevar un mensaje de unidad, armonía y paz a quienes son el presente de la sociedad y agentes de cambio en la ciudad más importante del turismo en América Latina, que además tienen en sus manos la construcción de un futuro mejor.

“El objetivo de este programa es para que ustedes puedan identificar patrones de conducta dañinos en sus relaciones, por eso les traemos pláticas con especialistas. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo, porque en Cancún, las y los jóvenes son una prioridad”, dijo.

Por parte de la casa de estudios, el rector Manuel Alfredo Pech Palacio, reconoció el liderazgo de la Presidenta Municipal que trabaja para y por los habitantes de Benito Juárez, además de que ha respaldado a esa universidad como en esta ocasión para realizar un acto solemne para honrar a los símbolos patrios que le dan identidad al país: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Como parte de la estrategia “Jóvenes Construyéndose”, los alumnos acudieron a los talleres con dinámicas denominados “Relaciones tóxicas”, “Noviazgo inteligente” e “Inteligencia emocional en adolescentes”, por parte del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA) e Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

Como parte del homenaje cívico, el alumno Kevin Garduza Arcos de la Licenciatura de Administración y Gestión Empresarial estuvo a cargo del juramento al Lábaro Patrio, mientras que la escolta fue del H. Cuerpo de Bomberos y la entonación de los himnos Nacional Mexicano y a Quintana Roo estuvo a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento.

Estuvieron presentes también el Capitán de Navío Luis Enrique Leal Ozuna y el Capitán Segundo de Artillería Antonio Navarro Jiménez, en representación de la Comandancia de la Novena Región Naval y de la Guarnición Militar de Cancún, respectivamente; la secretaria de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio; y el subsecretario de Educación en la zona norte, Miguel Ángel Medina Cortazar.