Continúa en Coyoacán Programa de Desinfección y Concientización para mitigar la propagación de COVID-19

Metrópoli

Con la finalidad de mitigar la propagación de Covid-19 en la demarcación, se da continuidad al Programa de Desinfección y Concientización, tal como lo instruyó el alcalde Manuel Negrete Arias.

Este programa da prioridad a las zonas con mayor índice de contagios, como es el caso de la colonia Ajusco, en la que este jueves se realizó un recorrido que contó con la participación de los directores generales y personal de estructura, además de la presencia de concejales de la alcaldía.

Durante esta jornada se realizaron trabajos de desinfección en los alrededores de los mercados La Bola y Ajusco Moctezuma, se repartieron cubrebocas y gel antibacterial, además de que se levantaron enseres de la vía pública.

Asimismo, se realizó un perifoneo en la zona y se colocaron posters con las medidas sanitarias, todo con el objetivo de mantener informada a la población sobre las acciones de prevención ante la pandemia causada por el coronavirus.

El ingeniero Antonio Rodríguez Limones, Coordinador de Asesores y de Planeación del Desarrollo, destacó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud para cuidar a las familias coyoacanenses, principalmente quedarse en casa y si es necesario salir, usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

Agregó que el alcalde Manuel Negrete Arias instruyó a que estas acciones continúen este viernes y la próxima semana por las colonias que registran los más altos índices de contagios en la demarcación.

El alcalde Manuel Negrete hace un llamado a no bajar la guardia, además recordó que en el Centro Informativo de Orientación COVID-19 Coyoacán, se atiende a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas. Las llamadas son atendidas por personal del área médica en los teléfonos 55 56-58-11-23 y 55 56-58-25-05.