Continúa el servicio de Rutas de Guelaguetza para las fiestas de julio

Estatal
  • Del 14 al 17 de julio, 27 mil 360 personas han sido beneficiadas

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax.- A tan solo unos días de iniciar el servicio de Rutas Guelaguetza coordinado por la Secretaría de Movilidad y el Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus Oaxaca, ya se observa beneficio en la movilidad de la ciudadanía.

De acuerdo a la titular de la Semovi, Claudina de Gyves Mendoza, el servicio de transporte, en un primer corte, ha beneficiado a 27 mil 360 personas que se han trasladado de algún punto de la ciudad y municipios cercanos al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y al Auditorio Guelaguetza.

Detalló que, los días 14, 15 y 16 de julio, 20 mil 54 personas se trasladaron por alguna de las cinco rutas que se ofrecen para llegar al Centro Cultural y de Convenciones donde se albergan la Feria Internacional del Mezcal 2023 y la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023, lo que significa que 55 por ciento de visitantes lo hicieron usando el transporte público gratuito.

Mientras que, en el Primer Lunes del Cerro, 7 mil 306 personas llegaron al Auditorio Guelaguetza por algunas de las rutas que dieron servicio desde las 6:30 horas, desde diversos puntos de la capital y municipios cercanos, agregó.

La secretaria de Movilidad resaltó que las Rutas Guelaguetza han sido una alternativa para que la ciudadanía se traslade de manera segura y gratuita, pero también han contribuido a disminuir el uso de vehículos particulares, lo que reduce el tráfico en los sitios públicos de concentración masiva.

De Gyves Mendoza advirtió que este servicio de transporte se mantiene todo el mes de julio, tal como lo dispuso el Gobernador Salomón Jara Cruz, con la finalidad de que la ciudadanía y visitantes se desplacen de forma cómoda y accesible a las actividades de la Guelaguetza.

Las Rutas Guelaguetza seguirán activas para asistir a la Feria Internacional del Mezcal 2023 y la Expo Feria Artesanal Guelaguetza 2023 en el CCCO, así como para el Tianguis Gastronómico ‘Desde mis raíces con sus sabores’ que se realiza en el Parque Juárez conocido como El Llano; esas rutas salen cada hora desde los puntos de Brenamiel, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Parque Juárez El Llano, Parque de Béisbol Vinicio Castilla y de Aurrera de la colonia Santa Anita.

Así como el día 24 de julio, para la octava del Lunes del Cerro, desde las 6:30 horas saliendo cada media hora de los puntos; Chedraui-Madero, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Aurrera de la colonia Santa Anita, Parque de Béisbol Vinicio Castilla, Monumento a Benito Juárez.

Los días 25, 27 y 28 para brindar servicio en el traslado a los conciertos en el Auditorio Guelaguetza, de 17:00 a 23:00 horas con salida cada media hora de los paraderos ubicados en Chedraui Madero, Hotel Fiesta Inn en Plaza del Valle, Aurrera de la colonia Santa Anita, del Parque de Béisbol Vinicio Castilla y del Monumento a Benito Juárez.