Continúa control en casos de COVID-19 y disponibilidad de vacunas en Baja California

Estatal

MEXICALI, BC.- Baja California mantiene el control epidemiológico del COVID-19, por lo que se hace el llamado a la población a continuar siendo responsable y no descuidar las medidas preventivas esta temporada invernal, informó el Secretario de Salud de la entidad, J. Adrián Medina Amarillas.

Hizo énfasis en que, en esta época de frío, la entidad se ha mantenido estable, libre de contingencias a causa del virus del SARS-COV2 e indicó que esto es posible gracias a la efectividad de las vacunas y a la educación en salud que han logrado los bajacalifornianos al seguir las medidas preventivas.

“Hacemos un llamado a la población, para que acudan de manera inmediata a los módulos instalados en los diferentes municipios de la entidad y continuar en este panorama favorable”, agregó.

El sector salud tiene disponible, el biológico de Abdala para adultos mayores de 60 años, primeros respondientes como policías, bomberos, personal de salud, personas con comorbilidades, y aquellos que nunca se han vacunado.

Además, es importante mantener las recomendaciones como el constante lavado de manos, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos, el uso de cubrebocas se mantiene opcional para la población.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 15 de enero, solo se ha presentado 1 caso activo en Mexicali, sin casos en Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito, San Quintín y San Felipe, y sin registro de defunciones por COVID 19.

La ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud es 0.44 por ciento y en el IMSS del 0% en casos por COVID; en las atenciones generales en la SS es del 63.05% y en el IMSS al 80.25%.