PUEBLA, Pue.- La Secretaría General de Gobierno informa que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Salud (SSAP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se encuentran preparados para asistir y atender a los migrantes centroamericanos que transiten por territorio poblano.
Al respecto, el titular del IPAM, Ricardo Herrera Serrallonga, señaló que alrededor de 160 personas pernoctaron de jueves a viernes en el albergue de la “Asunción”, quienes en las próximas horas continuarán su viaje hacia la frontera norte.
Como en todos los casos anteriores y en cumplimiento a las instrucciones del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se brindó la atención adecuada a los migrantes, privilegiando su salud, seguridad y respeto a los Derechos Humanos.
Finalmente, se espera que en los próximos días, unos mil 500 migrantes más transiten por la entidad, quienes actualmente se encuentran en Pijijiapan, Chiapas.