Con el objetivo de impulsar la producción poética en México y como homenaje al poeta y periodista hermosillense Alonso Vidal, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo, Sonora, invita nacionalmente a poetas y escritores a participar en la decimoséptima edición del Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.

Próxima a cerrar el 1 de abril a las 15:00 hrs., la convocatoria invita a autores mexicanos o extranjeros con residencia mínima de 5 años en el país. El poemario deberá tratarse de una obra en español con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80, con temática libre.

El ganador tendrá la oportunidad de publicar su obra, difundirla en las 10 bibliotecas municipales de la entidad y adjudicarse un premio de 50 mil pesos.

Diana Reyes González, directora del IMCA, aseguró que el premio ha dado reconocimiento a muchos escritores y se espera que el concurso se difunda nacionalmente.

“Creemos que es una plataforma de difusión importante, no solo desde lo local, sino desde la apertura que ha tenido de manera nacional. Nosotros como municipio contribuimos a reconocer a los poetas mexicanos”.

Indicó que los autores en las ediciones pasadas han sido aproximadamente de 100 a 150 participantes y confía que este año no sea la excepción.

La directora comentó que es de suma importancia que todos los estados participen para hacer visible el quehacer de México en el ámbito de la poesía: “Es un gran interés que se fortalezca y se difunda la poesía en nuestro país”.

Los concursantes deben enviar su obra e indicar el título de su poemario y de su pseudónimo con el que se identifican al exterior de un sobre, que deberá incluirse en el envío. También deberán incluir una fotocopia del acta de nacimiento o INE, además de sus datos personales. En caso de aspirantes extranjeros, se deben mandar documentos de residencia y ficha curricular.

Los poemarios deberán enviarse a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura y Arte, ubicadas en calle Dr. Aguilar #33, entre Campodónico y Galeana, en la colonia Centenario.

El veredicto del jurado dará a conocer al ganador vía telefónica en el transcurso de la última semana del mes de abril del 2019 y a través de comunicados de prensa a nivel local y nacional.

En caso de que el poeta galardonado resida fuera de Hermosillo, el IMCA se hará cargo de todos los gastos de traslado, hospedaje y alimentación.

Para más información consultar: http://www.imcahermosillo.com.mx/