Continúa abierta la convocatoria “dibuja la importancia de los perros rescatistas y conócelos” para niñas y niños de 6 a 12 años

Cultura

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invita a las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad a participar en el Concurso Nacional “Dibuja la importancia de los perros rescatistas y conócelos”. Desde el primero de agosto y hasta el primero de septiembre pueden enviar un dibujo representando la importancia que juegan estos perros en labores de búsqueda y rescate.

La Dirección General de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil será quien evalúe los trabajos. Se tomará en cuenta la originalidad y el contenido del dibujo para elegir a los cinco ganadores de una convivencia con perros rescatistas de la Secretaría de Marina (SEMAR). Los dibujos seleccionados serán publicados en las redes sociales oficiales de la CNPC.

El concurso tiene como propósito sensibilizar a los menores sobre la importancia de los caninos en las labores de búsqueda y rescate ante sismos, ciclones tropicales y otro tipo de eventos.

La convocatoria cierra el 1 de septiembre del 2019 y los participantes tendrán hasta ese día para enviar su dibujo en físico a las instalaciones de la CNPC o en formato digital al correo: concursos.fonden@gmail.com.

Además de este concurso, la CNPC ha preparado eventos y actividades en donde pueden participar personas de todas las edades para fortalecer la cultura de la prevención, en el marco de la “Semana Nacional de Protección Civil” que se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre.

Los días 17 y 18, las instalaciones de CNPC y CENAPRED abrirán sus puertas al público para que conozcan las actividades que se realizan en la prevención y atención de desastres. El 19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, se realizarán actos oficiales como el izamiento de bandera, la entrega del Premio Nacional de Protección Civil y el Macrosimulacro 2019.

Finalmente del 20 al 22 de septiembre, estará disponible para todo público la Feria de la Protección Civil, donde habrá diversas actividades relacionadas con el fortalecimiento de la cultura de la prevención y tendrá como sede la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Toda la información se encuentra disponible en las cuentas oficiales de la CNPC: @CNPC_MX (Twitter) y Coordinación Nacional de Protección Civil (Facebook).

Con estas acciones logramos un México más preparado y resiliente ante cualquier desastre.