TOLUCA, Edomex.- El Gobierno del Estado de México y Nacional Financiera (Nafin), mantienen abierta la convocatoria para apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) con una línea de crédito hasta por 5 millones de pesos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), hace un llamado a los dueños de empresas formalmente constituidas y que tengan dos años de funcionamiento, además de cumplir con los trámites requeridos, a ingresar al sitio web https://bit.ly/3aIw5Vs para inscribirse, además de enviar la documentación al correo electrónico s.financiamiento@edomex.gob.mx.

Al respecto, se menciona que la línea de crédito para cada una de las empresas del sector comercio o servicios que resulten seleccionadas, están etiquetadas para emplearse en capital de trabajo y activos fijos.

El impulso de la línea de crédito, que tiene como tope un total de 5 millones de pesos, con una tasa anual de 13.9 por ciento y un periodo de gracia de hasta seis meses, busca respaldar las actividades productivas de un amplio número de Mipymes.

La acción conjunta de la Sedeco y Nafin, inscrita en el Programa de Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México, tiene un portafolio inicial de 267.2 millones de pesos para el sector comercio y servicios.

Otros 47.6 millones de pesos son para sector industria y tiene como interés primordial impedir el cierre de operaciones de empresas mexiquenses a raíz de la contingencia sanitaria.