TOLUCA, Edomex.- En la entidad se contabilizan 5 mil 710 casos positivos a COVID-19, de los cuales, mil 247 se encuentran en resguardo domiciliario, mil 335 reciben atención médica en hospitales del territorio mexiquense y 571 más en nosocomios de otros estados de la República.

La Secretaría de Salud estatal detalla que, de acuerdo al último reporte del sábado 9 de mayo, se han recuperado favorablemente 2 mil 085 pacientes, quienes ya recibieron alta sanitaria.

Informa que se encuentran bajo sospecha 6 mil 772 personas y que han sido estudiados 6 mil 966 casos que resultaron negativos a COVID-19.

También lamenta los decesos de 321 mexiquenses ocurridos en la entidad y de 151 más en las provincias del país

Ante el incremento de esta enfermedad, el titular de salud en el Estado de México, Gabriel O`Shea Cuevas, aconseja a los adultos mayores evitar salir de casa, recibir visitas, saludar de beso mano o abrazo y a quienes viven con estas personas, se les recomienda limpiar y desinfectar áreas de sus hogares, mantener sana distancia, además de apoyarles en sus compras y necesidades.

Dijo que la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en México se encuentra en un momento álgido con nuevos brotes comunitarios, por lo que es importante acatar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia y  portar cubrebocas en caso de ser sumamente necesario salir  de casa.

Reitera a la población el llamado a reducir exposición de información de noticias y señaló que están disponibles las líneas 800 900 3200 para orientación de la ciudadanía, así como el 800 724 7269 para personal de salud.