Consulta pública para seleccionar a las personas candidatas a ocupar la titularidad de la CEAV

Nacional

En congruencia con el compromiso presidencial de atender a personas víctimas de violencia, esta Subsecretaría ratifica el compromiso de renovar a las instituciones encargadas de reparar el daño causado en las últimas décadas, y construir las garantías de verdad, justicia y no repetición.

Por ello, la CEAV, en esta nueva visión de gobierno con perspectiva en derechos humanos, es una institución estratégica para la atención y reparación a las víctimas para la recuperación de su proyecto de vida.

El plazo para recibir propuestas se cierra este miércoles 17, a las 17:00 horas, en la Dirección General de Estrategias para la Atención de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Se hace un llamado a las personas interesadas a expresar su voluntad en este ejercicio inclusivo, en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, remitirá la terna al Senado de la República, donde se designará a la persona titular de la CEAV.

La consulta pública para seleccionar a las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión está disponible en: http://www.consultaceav.segob.gob.mx/