Constructores, pilares de empleos frente a crisis económica y sanitaria en Michoacán

MORELIA, Mich.- El sector de la construcción ha sido uno de los más bondadosos, porque al tiempo que mejora las condiciones de vida de la gente, también genera trabajo, destacó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo 2021-2023 de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) delegación Michoacán, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la aportación y el compromiso de los empresarios con Michoacán.

“Nos la hemos jugado juntos; por eso destaco siempre el compromiso de ustedes como generadores de empleos; las cifras son positivas gracias a que ustedes han mantenido a flote al sector, a pesar del escenario de profunda crisis que vivimos el año pasado donde la inversión en este sector estratégico tuvo una caída de 17 por ciento”, dijo.

Aureoles Conejo llamó entonces a las y los constructores, a no bajar la guardia para salir adelante y, de su parte, ofreció su palabra de que no dejará obras inconclusas y que entregará un estado ordenado.

“Así, los empresarios e inversionistas seguirán teniendo condiciones de certeza para seguir invirtiendo en los próximos años”, apuntó.

Al tomar la palabra, el presidente entrante de la CMIC, Antonio Jesús Tinoco Zamudio, manifestó toda la voluntad del sector para coadyuvar en el cierre ordenado de la administración pública estatal e invitó al sector empresarial a tener la confianza de seguir invirtiendo en Michoacán.

“Seguiremos en este trabajo conjunto, privilegiando a las empresas locales para la generación de empleos en nuestro estado; Michoacán puede y tiene con qué para lograr una infraestructura sustentable”, expresó.

Por su parte, Francisco Javier Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC, también confirmó el respaldo de los constructores del país y de Michoacán con el Gobierno del Estado para los proyectos que mexicanos y michoacanos necesiten.

“Para disminuir la brecha de desigualdad social en el país, de manera conjunta podemos enfrentar los retos de la industria ante el escenario complejo, a través de una estrategia para impulsar y fortalecer a las empresas”, propuso.

Finalmente, Jesús Antonio Mazier Contreras, ex presidente de la CMIC, agradeció al Gobierno del Estado la asignación de obras para los constructores locales y el pago de deuda pendiente.

“Hicimos un muy buen trabajo, al día de hoy somos 233 empresas agremiadas a la Cámara y sin ustedes no habríamos logrado la presencia que hoy tenemos; tuvimos la participación en obras estatales que significó la derrama económica de varios millones de pesos para el sector”, concluyó.