Principal Estatal Constata personal de Unidos por Morelos construcción de nuevas viviendas en Tetelcingo

Constata personal de Unidos por Morelos construcción de nuevas viviendas en Tetelcingo

235
Compartir

CUERNAVACA, Mor.- A pocos días de recibir sus nuevas viviendas, Petra Hernández Balón, Yolanda Zarate Rafaela, Martina Teclas Tlalpescua y Martina Becerro Balón vecinos de la comunidad indígena de Tetelcingo son prueba fehaciente de que la reconstrucción en el estado de Morelos es una realidad.
Durante la visita realizada por esta localidad, los coordinadores técnico y operativo del órgano Unidos por Morelos junto a los representantes de la fundación Alejo Peralta, constataron el avance con el cual cuentan las viviendas de 58 metros cuadrados que fueron construidas a raíz del sismo del 19 de septiembre pasado.
Yolanda Zarate Rafaela aseguró que hoy el resultado de la espera de tantos días se ve plasmado en su nueva vivienda, “después de la tragedia uno quiere le construyan su casa lo más rápido posible pero debemos entender que no somos los únicos afectados, debemos tener un poco de paciencia para lograr tener de nueva cuenta nuestros hogares”, reiteró.
Por su parte, Cupertino Xixitla Becerro hijo de doña Martina Becerro agradeció el apoyo brindado para reconstruir la casa de su madre, ya que desde que demolió la vivienda, su mamá vive en un cuarto improvisado pero ahora, a sus 98 años tendrá un nuevo hogar.
“Estamos viendo que todo esto de la reconstrucción es una realidad, que las casas que construyen están muy bien”, recalcó Cupertino Xixitla.
En Tetelcingo, Unidos por Morelos y la fundación Alejo Peralta tienen terminadas cinco viviendas y cuatro más están por concluir con un costo de 160 mil pesos, 120 mil aportados desde el Estado y 40 mil potencializado por de las fundaciones.
Además, se trabaja con esta fundación en la construcción de un total de 42 casas en distintos municipios del estado, mismas que no accedieron a los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).