Constante crecimiento en conectividad aérea de Cancún nos coloca como líder turístico: Ana Paty Peralta

Estatal
  • El destino destaca por incremento en rutas aéreas y ocupación hotelera a nivel nacional

CANCÚN, QRoo.- Con un firme aumento en las nuevas rutas aéreas para este 2023, Cancún refrenda su liderazgo turístico como uno de los destinos favoritos de nacionales y extranjeros, así como una ciudad en crecimiento y de oportunidad para la inversión, informó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

La Primera Autoridad Municipal detalló que en los primeros meses del año se amplió la conectividad internacional de la ciudad, con las rutas Toronto, Canadá-Cancún, que inició operaciones este 03 de abril con 3 frecuencias semanales y el vuelo Lisboa, Portugal-Cancún, que comenzó a arribar al territorio el pasado 30 de abril.

Además, señaló que se espera iniciar operaciones en este año en las conexiones con Los Cabos, vuelo con escala en Toluca, que iniciará el próximo 18 de mayo con seis frecuencias semanales; Quito, Ecuador, con tres frecuencias semanales a partir del 16 de junio; Hermosillo, con dos frecuencias semanales a partir del 13 de julio; y otros destinos de Europa como Barcelona, España; y Oporto y Lisboa desde Portugal.

Añadió que de acuerdo con información del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para este 2023, la ruta área Dallas-Cancún se posiciona como la principal conexión internacional hacia México, con un total de 690 mil 654 asientos programados en el año, superando a las rutas Los Ángeles-Guadalajara y Madrid-Ciudad de México.

Además, el Aeropuerto Internacional de Cancún, junto a los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Guadalajara, registran el mayor número de asientos programados a México durante el año, en servicio internacional, sumando 24 millones 681 mil asientos, equivalente al 73.1% del total.

En materia de ocupación hotelera, Cancún se colocó en el primer lugar de los destinos turísticos monitoreados por la Secretaría de Turismo (Sectur), durante la semana 16, que comprende del 17 al 23 de abril, con 76.5 por ciento, superando a Puerto Vallarta con 75 por ciento y Los Cabos con 72.5 por ciento.