GUANAJUATO, Gto.- El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua trabaja en la ampliación de la infraestructura, distribución y abastecimiento de agua para mejorar la calidad de vida de más familias en los 46 municipios del estado.

Entre las acciones que realiza la dependencia estatal se encuentran: perforaciones y equipamientos de pozos, instalación de micromedidores de agua, tanques elevados para almacenamiento de agua potable, líneas de conducción, así como redes de distribución para dotar del vital líquido a más familias en la entidad.

Algunas de las obras que la CEAG ha cristalizado en el último año para dicho fin:

El equipamiento y electrificación del pozo profundo para el sistema de agua potable, incluye barda perimetral en la localidad de Monte Grande del municipio de Purísima del Rincón.

La reconstrucción del sistema de agua potable (Segunda Etapa) en las localidades de Acatlán, el Puertecito, la Purísima y la Tortuga del municipio de Coroneo.

La instalación y colocación de micromedidores en Cerro Colorado, Arroyo del Durazno y el Capulín en el municipio de Coroneo.

Así como la construcción de sistema de agua potable en La Soledad, municipio de Moroleón.

Gracias a las gestiones y al trabajo ordenado y eficiente, tan sólo en el año 2020 se realizó una inversión tripartita de 210 millones de 777 mil 877 pesos en obras y acciones para el abastecimiento de agua.

Así, se continúa mejorando y fortaleciendo la infraestructura hidráulica del Estado para que más habitantes puedan contar con los servicios hidráulicos en sus hogares y así Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.