Principal Internacional Consejo Permanente de la OEA recibió al Presidente de Costa Rica

Consejo Permanente de la OEA recibió al Presidente de Costa Rica

82
Compartir

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibió hoy al Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, en una sesión protocolar en la sede de la institución hemisférica en Washington, DC.

El Presidente Alvarado afirmó que “el principal logro de la Asamblea General de esta Organización fue encauzar el análisis de los retos en materia de democracia y Derechos Humanos, en particular en los casos de Venezuela y Nicaragua, por la vía multilateral y regional”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, recordó que Costa Rica ocupará la presidencia del Consejo Permanente en el próximo trimestre, y destacó que “tendrá un papel clave en la implementación de los mandatos de la Asamblea General”.

El Presidente del Consejo Permanente y Embajador de Colombia, Andrés González, le ofreció la bienvenida al Presidente Alvarado de parte del Consejo. “Señor Presidente, llega usted al seno de la Organización donde los pueblos de las Américas comparten su permanente anhelo de avanzar en la consolidación de la paz, el desarrollo integral, la democracia y los derechos humanos”, dijo el Embajador González.