Consejo Permanente de la OEA conoce tema de la próxima Asamblea General y celebra el Día Internacional de los Afrodescendientes

Internacional

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará una sesión virtual ordinaria, el miércoles 1 de septiembre a las 09:30 EDT (13:30 GMT) para recibir la “Presentación del tema del quincuagésimo primer período ordinario de sesiones de la Asamblea General”, que se realizará entre el 10 y 12 de noviembre, a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Vila, y para celebrar del Día Internacional de los Afrodescendientes, entre otros temas.

La celebración del Día Internacional de los Afrodescendientes contará con las intervenciones de la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, del secretario General de la OEA, Luis Almagro, y de la Relatora sobre los Derechos de las Personas Afrodescendientes y contra la Discriminación Racial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Comisionada Margarette May Macaulay.

Consulte el orden del día de la sesión aquí. El orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de la reunión.

La reunión será transmitida -con interpretación en español, inglés, francés y portugués- en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA.

Contacto de prensa: Mónica Reyes (MReyes@oas.org).

QUÉ: Consejo Permanente de la OEA conoce tema del si próxima Asamblea General y celebra día Internacional de los Afrodescendientes

CUÁNDO: Miércoles 1 de septiembre a las 09:30 EDT (13:30 GMT)

DÓNDE: Página web, Facebook y YouTube de la OEA