Consejo Nacional del PRD aprueba resolutivo rumbo al proceso electoral 2021

Electoral

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática aprobó por mayoría calificada el resolutivo relacionado con alianzas electorales en el proceso electoral 2021, con lo cual se establece que con base en la ley electoral se procure materializar una alianza electoral con candidaturas que sean encabezadas tanto con militantes como especialmente con ciudadanas y ciudadanos provenientes de la sociedad civil, que sean representativos, gocen de prestigio y que enarbolen las causas y demandas políticas y sociales más sentidas por la población.

Al respecto, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva reiteró la necesidad de las alianzas políticas, así como la construcción de un Frente Amplio Democrático para cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y así poder establecer un equilibrio en la democracia nacional.

“El Gobierno Federal sigue concentrándose en sus obras faraónicas y en sus programas sociales de corte clientelar en lugar de dar una respuesta inmediata ante la situación que viven millones de mexicanas y mexicanos”, expresó en el marco del Tercer Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD.

Asimismo, mencionó que este instituto político (PRD) está comprometido con la sociedad civil y han avanzado en la firma de 15 convenios de colaboración no solo con partidos políticos sino además con organizaciones civiles para crear las mejores candidaturas y así poder ratificar la convergencia de diferentes fuerzas.

Igualmente, aseguró que el PRD está preparado para que sea visto como una parte fundamental de esta confluencia aliancista.  “Está figurando como uno de los partidos más importantes del país, como uno de los grandes partidos y que está siendo parte fundamental de las grandes decisiones y transformaciones que urgen que se den en el país.”, finalizó.

Por su parte, Adriana Díaz Contreras, Secretaria General, declaró ante el pleno que es crucial crear una oposición social y política con el fin de construir reformas que establezcan la democracia, el respeto a la soberanía de los estados y se pueda superar la polarización que vive el país. Aseveró que se necesita luchar contra la impunidad y que las alianzas significarán una lucha contra un gobierno destructor.

La aprobación de dicho resolutivo refrenda el compromiso que el PRD tiene para crear un México más justo, buscar el bienestar de las y los mexicanos, y así frenar a un Gobierno totalitario.