Conoce todo detrás del soundtrack de VOLVERÉ

Cultura
El nuevo largometraje de Carlos Salces, seleccionado en el Festival Iberoamericano de Cine de Caracas y próximo a estrenarse el 10 de marzo en Cineteca Nacional, cuenta con un soundtrack especial a cargo de Coco Ruiz de Velasco.

Salces tenía claro, desde un principio, que buscaba un score para Volveré basado en melodías que subrayaran el carácter dramático de las escenas. Así, Ruiz de Velasco construyó la música alrededor del “Tema de Alejandra” para aportar una referencia sonora sobre la protagonista y generar un hilo conductor entre las melodías que identifican al resto de los personajes y que acompañan la trama. Como resultado, la partitura de la película dura poco más de 60 minutos.Se grabó una orquesta de cuerdas en sala monumental para obtener la textura deseada. Tras analizar diferentes alternativas en México y Europa, se seleccionó a la orquesta FAME´S de Skopje, Macedonia del Norte, cuyo sonido empata con las necesidades del score. Posteriormente, los instrumentos solistas se grabaron en los estudios Werock en CDMX, México.
SINOPSIS
En un país con miles de desaparecidos, Alejandra, una mujer frívola, divorciada y madre de dos hijos, se enfrenta a la desaparición de su hermano Salvador, quien documenta la depredación ecológica de una minera canadiense. La vida se vuelve más difícil con pérdidas laborales y familiares. Alejandra luchará por proteger a su familia y aprenderá que el amor lo enfrenta todo.