Jorge Ibargüengoitia, un destacado escritor mexicano que nació en Guanajuato el 22 de enero de 1928, falleció el 27 de noviembre de 1983.

Fue un literario con alto sentido crítico, la mayoría de sus obras teatrales, cuentos con humor, novelas y publicaciones en el periódico contenían un sarcasmo fino, pero a la vez salvaje.

Sus primeros años fueron difíciles, ya que su madre enviudó poco después de que se casara, entonces jorge creció entre mujeres con su mamá y sus tías. Al principio estuvo estudiando ingeniería en la UNAM, pero 2 años antes de terminar salió de la carrera, incluso escribió unas palabras que daban el motivo de su declinación: “Crecí entre mujeres que me adoraban. Querían que fuera ingeniero: ellas habían tenido dinero, lo habían perdido y esperaban que yo lo recuperara. Faltándome dos años para terminar la carrera, decidí abandonarla para dedicarme a escribir. Las mujeres que había en la casa pasaron quince años lamentando esta decisión. Más tarde se acostumbraron.”

Más tarde, se inscribió a Letras y Filosofía, ya que deseaba ser dramaturgo.

Entre sus obras destacan la novela “Los relámpagos de agosto” y “Maten al león”; y de sus artículos están “Viajes a la América ignota” y “Autopsias rápidas”.

Fuente: http://bit.ly/2FScrdK