Manuel Álvarez Bravo nació el 4 de febrero de 1902 y falleció el 19 de octubre de 2002, fue un fotógrafo y cinematógrafo mexicano, reconocido por plasmar el paisaje y a la gente de su país con maestría y originalidad, incluso trabajó al lado del cineasta ruso Sergèi Eisenstein.

Su padre era maestro, pero él persiguió su sueño a través de la pintura, fotografía y escritura, produciendo varias obras de teatro.

En 1927, conoció a la fotógrafa Tina Modotti. Álvarez Bravo había admirado el trabajo de Modotti en revistas como Forma y Mexican Folkways incluso antes de conocerse. Ella lo presentó a varios intelectuales y artistas en la Ciudad de México, incluido el fotógrafo Edward Weston, quien lo animó a continuar con el oficio.

La década de los cuarenta, marcó el inicio de Álvarez Bravo en el mundo del cine con !Que Viva México! (Eisenstein, 1930), y participó en rodajes con personalidades como John Ford y Luis Buñuel. Asimismo, en 1944, fue realizador del largometraje Tehuantepec, y de los cortometrajes Los tigres de Coyoacán, La vida cotidiana de los perros, ¿Cuánta será la oscuridad? (con el escritor José Revueltas) y El obrero (con el también escritor Juan de la Cabada). Mientras que, dentro de sus premios destacan:

 

Fuente: http://bit.ly/2TtlpCe

Artículo anteriorLa #OFM deleita a los mexiquenses que se dieron cita en su primer concierto de la Temporada 3
Artículo siguiente¿Sabías que el #INAH celebró su 80 Aniversario con una mesa de diálogo?