Conoce la literatura de lo inusual con El verano de la serpiente de Cecilia Eudave

Cultura
La literatura de lo inusual o weir fiction ha irrumpido con fuerza en Latinoamérica. Conoce El verano de la serpiente, un libro perteneciente a esta corriente literaria. Cuya autora, Cecilia Eudave, es valorada como pionera.

El verano de la serpiente es una historia magistralmente narrada desde perspectivas distintas que van confeccionando y perfilando a cada uno de los personajes. En sus páginas, asistimos al momento decisivo en la vida de una familia, durante el verano de 1977, que se desliza inquietante, develando los secretos que cada uno de ellos guarda.En una feria ambulante, Maricarmen, la hermana mayor, pedirá conocer su futuro a una muchacha serpiente: la respuesta de esta será críptica y, por lo mismo, aterradora. A partir de ahí, sus vidas, y de quienes los rodean, irán zigzagueando entre una boa real que acecha el vecindario y una mujer fantasmal.
Cecilia Eudave (Guadalajara, México). Narradora y ensayista. Doctora en Estudios Romances por la Universidad Paul Valery III, Francia. Coordinó la Maestría en Estudios de Literatura Mexicana de la Universidad de Guadalajara (2008-2014). Es profesora investigadora en la misma universidad. Entre su obra creativa se destaca: Registro de imposibles (cuentos, 2000, 2006, 2014), Bestiaria vida (novela, 2008, 2018), con la cual ganó el Premio Nacional de Novela Corta Juan García Ponce, Técnicamente humanos y otras historias extraviadas (cuentos, 2010), Para viajeros improbables (microrrelato, 2011), En primera persona (cuentos, 2014), Aislados (novela, 2015), Microcolapsos (microrrelato, 2017, 2019) y Al final del miedo (cuentos, 2021). Escribe también cuento infantil: Papá Oso (2010), Bobot (2018), y recientemente El verano de la serpiente (2022).Twitter: @CeciliaEudave