Conoce a Mauricio Calderón Rico, director de TODOS LOS INCENDIOS previo a su premiere nacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cultura

Mandarina Cine y Colectivo Colmena estarán presentes en la 21° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia con la película Todos los incendios, del director mexicano Mauricio Calderón Rico.

El largometraje tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno y tendrá su premiere nacional en FICM. Cuenta con las actuaciones de Sebástian Rojano (Bruno), Ximena Ayala (Inés), Ari López (Ian), Natalia Quiroz (Daniela), Héctor Illanes (Gerardo), Iliana Donatlán (Amelia), Hannah Romen (Sarah) y Antonio Fortier (Rafael).Todos los incendios cuenta la historia de Bruno, un adolescente pirómano que emprende un viaje en el que se confronta con el duelo por su padre y con la búsqueda de su identidad. Está dirigida por Mauricio Calderón Rico y producida por Daniel LoustaunauAraceli VelázquezFrancisco Sáncheza través de la casa productora Colectivo Colmena, de la que Caderón Rico es cofundador, y coproducida por Enfant Poulet, Huasteca Casa Cinematográfica y Martini Shot Films, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través FOCINE y EFICINE.

Mauricio Calderón Rico es Maestro en guion y licenciado en cine y TV, egresado de Centro de diseño, cine y TV. Ha sido becario del programa Jóvenes Creadores del FONCA. Su guion Los Días Tristes obtuvo el apoyo del programa Estímulo de Creadores Cinematográficos del IMCINE para Desarrollo de Proyectos. Ha participado en más de 30 festivales internacionales con varios cortometrajes. Su proyecto Todos los incendios ha participado en Cine Qua Non Lab, en el Script station del Guadalajara Talents y ha sido acreedor del Gabriel Figueroa Film Fund así como del FOPROCINE y EFICINE para su producción en el 2022. Es socio fundador del Colectivo Colmena.

Colmena es un colectivo cinematográfico fundado en 2015 por cineastas independientes que conciben el cine como una fuerza transformadora. Constantemente explora y experimenta con formas colaborativas de financiación, producción y distribución de películas. Su principal objetivo es provocar conversaciones sobre las situaciones que aquejan actualmente a la sociedad mexicana.

Todos los incendios se estrenará próximamente en salas mexicanas bajo el sello de distribución de Mandarina Cine.

SINOPSIS
Bruno, un adolescente pirómano que pasa por un luto, escapa de casa el día que su madre formaliza una nueva relación. Ignorando a su mejor amigo, intenta reafirmar su masculinidad con una chica pirómana que vive en otra ciudad y debe regresar a casa, no sin antes dejar rastro de todos sus incendios.