Conmemoran 191 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato

Estatal
  • Me siento muy orgulloso de lo que representa para los guanajuatenses las Fuerzas de Seguridad Pública. Gracias por su labor de servicio: Gobernador.
  • Anuncia el Mandatario un bono de 10 mil pesos para cada uno de los elementos de la FSPE.
  • Se construirá un Cuartel de Policía Rural en la zona norte del Estado.

GUANAJUATO, Gto.- Vamos a cerrar a tambor batiente en materia de seguridad, para dar más tranquilidad y paz social a los guanajuatenses.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia del 191 Aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Me siento muy orgulloso de lo que representa para los guanajuatenses las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Por ello, durante este sexenio hemos invertido 37 mil millones de pesos a la Secretaría de Seguridad”, resaltó el Mandatario.

El Gobernador reconoció a las mujeres y hombres que integran esta institución, porque con su vocación de servicio apoyan y auxilian a la sociedad guanajuatense, además de combatir a la delincuencia.

“Hemos hecho una transformación de las FSPE, somos la segunda policía estatal más confiable de México, después de Yucatán”, resaltó.

“Hoy quiero decirles gracias a todos los elementos, porque han hecho posible junto con el apoyo del Ejército Mexicano, las policías municipales, y la Fiscalía del Estado e instancias federales que Guanajuato sea más seguro a como lo encontramos al inicio de este sexenio”, dijo el Gobernador.

Y vamos por más personal en seguridad, al final de esta Administración se tiene el objetivo de llegar a 6 mil elementos, señaló.

El Gobernador anunció que en la zona norte del Estado, entre los municipios de Ocampo y San Felipe, se construirá un Cuartel para la Policía Rural, en donde se tiene estimado invertir más 130 millones de pesos.

Rodríguez Vallejo reiteró que “les pido que cierren con todo este sexenio, sigamos defendiendo a los ciudadanos”, expresó el Mandatario quien exhortó al personal a que no caigan en actos de corrupción.

Anunció que va a otorgar un bono de 10 mil pesos a los 5 mil 500 elementos,  antes de que concluya el próximo mes de marzo lo recibirán. “Se lo merecen porque los resultados ahí están”.

Rodríguez Vallejo también reconoció la labor del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, quien junto con su equipo de trabajo han logrado que en cinco años y medio, esta Secretaría de Seguridad sea la mejor del país.

Durante esta ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos a la perseverancia de 137 elementos que tienen entre 5 y 10 años de servicio. También se dieron reconocimiento a 85 elementos que tuvieron acciones destacadas en el cumplimiento del deber.

Y se llevó a cabo un reconocimiento especial a la unidad canina K9, por su labor destacado.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reiteró que el compromiso de las FSPE es hacer de Guanajuato un estado más seguro.

Los estándares de capacitación de esta institución se encuentran certificados ante la Comisión de Acreditación para agencias de Aplicación de la ley, por sus siglas en inglés (CALEA), además de ser constantemente evaluados por las autoridades educativas.

Con estrategia, inteligencia y coordinación entre todas las instancias de seguridad, las FSPE de manera particular, redujeron los índices en robo a casa habitación, a negocio y de ganado en los últimos tres años.