Conmemora la Cámara de Diputados el Día Mundial del Libro

Cultura
  • Se debe fomentar la lectura desde la infancia: diputada Felipe Torres

Con motivo del Día Mundial del Libro, que se celebra cada 23 de abril, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputadas, a través de la vicepresidenta, diputada Joanna Alejandra Felipe Torres (PAN), emitió un pronunciamiento en el apartado de efemérides de la sesión de este día.

Precisó que hoy se conmemora el Día Mundial del Libro no solo como miembros de esta soberanía, sino como partícipes y custodios de una de las tradiciones más antiguas y valiosas de la humanidad: la literatura.

Desde tiempos inmemoriales, dijo, los libros han sido más que meros objetos, son puentes entre culturas y eras, son diálogos entre el pasado y el presente.

Cada página que se lee “nos invita a explorar mundos desconocidos, a enfrentarnos con ideas que desafían nuestras precepciones y a conectar con emociones, profundamente humanas”, añadió.

Felipe Torres subrayó que en esta fecha especial se reconoce no la luz que transmite la lectura sino el poder educativo y trasformador de los libros; ellos alimentan nuestras mentes, fortalecen nuestras convicciones y amplían nuestras perspectivas.

Por ello, afirmó, es esencial que como sociedad se promueva la lectura y el acceso a los libros para todas y todos; se debe apoyar a las bibliotecas, ya que son fuentes del conocimiento, así como a las librerías locales, las editoriales y, sobre todo, a los autores que con su creatividad y esfuerzo continúan enriqueciendo el patrimonio cultural.

La legisladora llamó a fomentar la lectura desde la infancia, dado que “cultivar el amor por los libros es sembrar las semillas de un futuro más ilustrado, porque un lector no solo es más consciente de su entorno, sino también más empático y capaz de liderar con el ejemplo”.