Conmemora gobierno municipal 144 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

Estatal

CANCÚN, QRoo.- La Plaza Cívica “Durango” en la Delegación Alfredo V. Bonfil fue el escenario donde autoridades municipales y militares conmemoraron el 144 aniversario del natalicio del general Emiliano Zapata Salazar, conocido como el “Caudillo del Sur”, a quien en su honor colocaron una ofrenda floral.

En ceremonia cívica, la oficial mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Nora Espinoza Hernández, acudió en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta; en donde el delegado municipal, Josué González Vázquez, destacó que  en este emotivo homenaje a este héroe mexicano, se le reconoce como uno de los símbolos importantes de la resistencia campesina en México, quien luchó y defendió las tierras del pueblo.

Añadió que Emiliano Zapata nació un 8 de agosto en Anenecuilco, Morelos, fue un luchador por la profunda transformación de las condiciones de abandono y desamparo en los territorios rurales, dedicando su vida a la justicia, la democracia, la libertad y la defensa de nuestra soberanía.

“Sus principales ideales giraron alrededor de la justicia social, libertad, igualdad, democracia social, respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México”, destacó el delegado.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de delegaciones municipales, Reyes de la Rosa; el Mayor de Infantería, Félix Salinas González, en representación del 64 Batallón de Infantería; el Teniente Coronel, Uriel Noé Chavelas Cruz, en representación de la Guardia Nacional; representante de la Dirección General de Comunicación Social, Osman Betancourt Izquierdo; la coordinadora de Eventos Cívicos y Culturales de Alfredo V. Bonfil, María de Jesús Espinosa Ortega; así como personal de las diferentes áreas de la Delegación y representantes de la Casa Ejidal “Lic. Luis Echeverría Álvarez”.