Conmemora Ana Paty Peralta a madres cancunenses en su día

Estatal
  • Realizan guardia de honor en el emblemático Monumento a la madre

CANCÚN, QRoo.- En un emotivo acto en el Monumento a la Madre, Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, celebró el Día de las Madres con una guardia de honor en reconocimiento a todas las mujeres que son madres.

Con un gran arreglo floral y rodeada de servidoras públicas madres de familia, Ana Paty recordó la importancia de la figura materna en la sociedad y agradeció a todas las madres por su incansable labor en la crianza de sus hijos y en la formación de futuras generaciones.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de brindar apoyo y atención a todas las mujeres que ejercen la maternidad, así como de garantizar su derecho a una vida plena y digna.

“A las mamás del Ayuntamiento, a las que apenas están esperando bebé, a las que ya tienen mucha experiencia, a las que son madre y padre, y a las que trabajan y hacen una ardua labor en el hogar, desde lo más profundo de mi corazón, muchas felicidades, lo digo con mucho cariño, respeto y reconocimiento”, felicitó la Primera Autoridad Municipal en el evento.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para valorar y reconocer el papel de las madres en la construcción de un futuro más justo y equitativo.

Para amenizar la actividad, se presentó el trío “Voces del Caribe”, quienes interpretaron la tradicional canción “Señora señora”, además de “Piel canela”, “Quien será”, entre otras piezas musicales; también se declamó un poema dedicado a las madres, pieza literaria del distinguido escritor quintanarroense, Ramón Iván Suárez Caamal.

El acto contó con la presencia de alumnos de la Secundaria Federal número 6 y pioneras de Cancún, quienes se unieron a la celebración del Día de las Madres y destacaron la importancia de honrar y valorar a las mujeres que han dado vida y amor a sus hijos.

Con esta emotiva ceremonia, la alcaldesa Ana Paty reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto en la construcción de un futuro más próspero y equitativo para todas las mujeres.