Congreso local pide desazolvar drenaje en la colonia Providencia

Metrópoli

El Congreso local aprobó exhortar a las personas titulares del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y de la alcaldía Gustavo A. Madero a resolver la problemática de los vecinos de la colonia Providencia.

Se solicitó realizar trabajos de desazolve, inspección y reparación del drenaje en las calles Jalisco y Estado de Veracruz, de la colonia Providencia.

Al exponer su punto de acuerdo, el diputado Jorge Gaviño Ambriz (PRD) señaló que los vecinos de la demarcación denunciaron que aguas negras están filtrándose a sus domicilios, situación que ha sido reportada a la alcaldía, y hasta el momento no han obtenido respuesta.

Agregó que, como congresistas no pueden ser omisos del riesgo a la salud que representa para los vecinos, que el drenaje esté funcionando de manera incorrecta.

“Como representantes populares, no podemos ignorar el daño a los bienes y al derecho a tener una vivienda digna de las ciudadanas y ciudadanos, que están siendo afectados directamente en sus hogares”, añadió.

Durante su exposición, el legislador Gaviño Ambriz recordó que la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua de la Ciudad de México establece en el artículo 18, numerales IV, V y VI, que corresponde a las alcaldías el mantenimiento preventivo y correctivo a las redes secundarias de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como coadyuvar en la reparación de fugas.

Al respecto, el diputado Diego Orlando Garrido López expresó que no es posible que los vecinos tengan en sus domicilios el agua del drenaje. “Hay una desatención terrible de la alcaldía y del gobierno central”, sentenció.