Congreso local clausura Periodo Ordinario e instala Comisión Permanente

Metrópoli

Se informó sobre la designación, hasta el 15 de febrero de 2022, del diputado Federico Döring Casar (PAN), como presidente de la JUCOPO

Con un agradecimiento a todas y todos los legisladores por los trabajos para la aprobación del Paquete Económico del Ejercicio Presupuestal 2023 de la Ciudad de México, realizados con cordialidad y respeto, el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA), clausuró los trabajos del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura del Congreso local.

Previo al cierre de actividades, el pleno aprobó la integración de la Comisión Permanente, e instaló los trabajos de la misma, que se desarrollarán del 15 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.

Para este periodo, la Mesa Directiva quedó integrada con el diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI) en la presidencia, y en las vicepresidencias los legisladores Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA), Diego Orlando Garrido López (PAN) y la congresista Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD).

En este sentido, la Comisión Permanente estará integrada de la siguiente manera: por el grupo parlamentario de MORENA, las y los diputados Martha Soledad Ávila Ventura, Alejandra Méndez Vicuña, Marcela Fuente Castillo, Indalí Pardillo Cadena, Carlos Cervantes Godoy, Christian Moctezuma González y Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos.

Por el grupo parlamentario del PAN, las personas legisladoras Luisa Adriana Gutiérrez Ureña, Ana Jocelyn Villagrán Villasana y Ricardo Rubio Torres. Por el grupo parlamentario del PRI, las congresistas Tania Nanette Larios Pérez y María de Lourdes González Hernández, y por el grupo parlamentario del PT, la diputada María de Lourdes Paz Reyes.

Mientras que, por la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, acudirá la diputada Elizabeth Mateos Hernández; por la Asociación Parlamentaria Ciudadana, la diputada Daniela Gicela Álvarez Camacho, y por la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, el diputado José Martín Padilla Sánchez.
En lo que respecta a los integrantes suplentes de la Comisión Permanente: por MORENA participarán las personas legisladoras María Guadalupe Morales Rubio, Miriam Valeria Cruz Flores, Valentina Valia Batres Guadarrama, Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Leticia Estrada Hernández, Yuriri Ayala Zúñiga y Alberto Martínez Urincho.
Del grupo parlamentario del PAN, las y los diputados América Alejandra Rangel Lorenza, Héctor Barrera Marmolejo y José Gonzalo Espina Miranda; por el PRI, la diputada Esther Silvia Sánchez Barrios y Ernesto Alarcón Jiménez; del PRD, el diputado Jorge Gaviño Ambriz; y del PT, la diputada Circe Camacho Bastida.

Por la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa; de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, el congresista Royfid Torres González, y por la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, el legislador Jesús Sesma Suárez.

Por otra parte, dentro de los trabajos de la última sesión ordinaria se informó del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mediante el cual se anuncia que el diputado Federico Döring Casar realizara las funciones y atribuciones de presidente de este órgano legislativo, hasta el 15 de febrero de 2023.

Lo anterior, a efecto de que el grupo parlamentario del PAN defina la titularidad de su coordinación y lo comunique a la JUCOPO y a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso capitalino.