Los diputados integrantes de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, aprobaron la realización de un foro que abordará la problemática de cómo actuar antes, durante el alertamiento y después de un sismo.

Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión comentó que con el objetivo de generar un espacio de discusión en el que se aborde de manera integral todo lo relacionado a cómo actuar en caso de sismo, se organizará el foro “Cómo actuar antes, durante el alertamiento y después de un sismo”.

El foro se llevará a cabo el próximo 7 de febrero a las 13 horas en Avenida Juárez número 60 planta baja, y será impartido por el director general de Vinculación, Capacitación y Difusión de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil, Héctor Aldruban Urrutia.

Durante la sesión de trabajo, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD, y secretaria de la citada Comisión, Evelyn Parra Álvarez propuso que los titulares de Protección Civil de cada una de las 16 Alcaldías participen en el foro “para escuchar sus observaciones y opiniones y la información se pueda enriquecer mucho más”.

Los temas que se abordarán serán: ¿cómo actuar antes de un sismo? ¿cómo actuar durante el alertamiento de un sismo? ¿después del sismo? ¿qué hacer en caso de haber quedado atrapado en un derrumbe? Colores de identificación de brigadistas y Protección Civil en los centros de trabajo.