Congreso capitalino pide a SEMOVI atender demanda de taxistas

Metrópoli

La diputada Elizabeth Mateos (AP Mujeres Demócratas) informó que en la CDMX existen 141 mil taxis, y  el incremento del transporte, por aplicaciones, ha reducido su demanda.

El Congreso de la Ciudad de México pidió al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, que en coordinación con las instancias que considere pertinentes, lleve a cabo una mesa de trabajo con los representantes de la Alianza de Taxistas de la Ciudad de México y de la Comisión Permanente del Transporte, a efecto de brindar la debida atención a sus inquietudes y solicitudes en diversos rubros relacionados con la labor que realizan.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández, integrante de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, informó que en la capital existen cerca de 141 mil unidades concesionadas como taxis, y que el incremento en el servicio de transporte, por aplicaciones, ha reducido la demanda de su trabajo.

Asimismo, consideró importante que las autoridades de SEMOVI escuchen las necesidades de la Alianza de Taxistas de la Ciudad de México, y busquen soluciones a la problemática que están viviendo y que afecta sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

“Ante la creciente oferta de transporte privado en plataformas digitales, ha repercutido directamente en la economía familiar e inevitablemente en su estado emocional y su salud mental, al no tener la certeza de saber si cada día podrán continuar con los gastos mínimos que les permitan, a ellos y sus familias, tener los suficientes insumos para una vida verdaderamente digna”, expresó.

En este sentido, la legisladora propuso retomar el Programa de Reemplacamiento 2018, activar los trámites vehiculares de placas viejas, brindar apoyo económico para combustible y crear algún subsidio que los apoye en la crisis que enfrentan.