Congreso capitalino pide a SEDEMA informar acciones para mitigar efectos del cambio climático

Metrópoli

El Congreso local pidió a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México a informar sobre los aportes, recomendaciones y acciones impulsadas en el marco del Sistema Nacional de Cambio Climático. Solicitó también avances en el cumplimiento de las políticas y metas de mitigación al cambio climático en esta capital.

Asimismo, se recomendó a la SEDEMA fortalecer las acciones de coordinación con las personas titulares de las diferentes alcaldías para impulsar estrategias con las secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Salud, en términos de las atribuciones conferidas por la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México.

“Es importante que las y los habitantes de esta ciudad tengan pleno conocimiento de las acciones que las autoridades están realizando en la materia que les compete, máxime cuando se trata de un tema tan importante como lo es el combate al cambio climático”, expuso la diputada Tania Larios Pérez, presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica.

“Una lucha tan importante requiere de un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno, pero sobre todo de una estrecha colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México y los titulares de las alcaldías en que se coordine y coopere en la formulación, ejecución, monitoreo y evaluación de los planes y programas sobre el cambio climático”, afirmó la legisladora del grupo parlamentario del PRI.