Congreso capitalino celebrará sesión solemne con motivo del Día de la Bandera

Metrópoli
  • Las y los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias en la JUCOPO lamentaron la muerte de la diputada federal Celeste Sánchez Romero y solicitaron las investigaciones correspondientes

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó la realización de una sesión solemne del Pleno el próximo jueves 24 de febrero -previa a la sesión ordinaria- con motivo del Día de la Bandera Nacional, por petición del diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI).

En este sentido, el diputado Ernesto Alarcón Jiménez (PRI), presidente de la JUCOPO, resaltó la gran relevancia que esta fecha tiene para todas y todos los mexicanos.

Durante la 11ª sesión ordinaria de la JUCOPO, la diputada Martha Ávila Ventura (MORENA), el diputado Ricardo Rubio Torres (PAN), el diputado Ernesto Alarcón Jiménez (PRI) y la diputada Elizabeth Mateos Hernández (Mujeres Demócratas) se refirieron a la muerte de la diputada federal Celeste Sánchez Romero, representante del grupo parlamentario del PT en el Congreso de Durango y, además de extender sus condolencias, pidieron que se hagan las investigaciones pertinentes.

Por otra parte, ante la petición de la diputada Luisa Gutiérrez Ureña (PAN), las y los integrantes de la JUCOPO discutieron la posibilidad de que ella cuente con personal de seguridad privada como medida de precaución por la denuncia de acoso sexual que presentó el pasado mes de diciembre.

Al respecto, el diputado Ernesto Alarcón precisó que es atribución de la Mesa Directiva, a través del personal de resguardo, el garantizar la seguridad al interior del recinto legislativo, respetando las normas de seguridad.

En este sentido, la diputada Daniela Álvarez Camacho (Asociación Parlamentaria Ciudadana) insistió en la necesidad de instalar a la brevedad el Comité de Ética en el Congreso local, para que atienda éste y otros temas.

Finalmente, en atención al cuestionamiento de la diputada Circe Camacho Bastida (PT), el diputado Ernesto Alarcón adelantó que durante la siguiente sesión de la JUCOPO se analizará el tema referente a la integración de la Comisión de Salud, que anteriormente presidía la diputada Lourdes Paz Reyes.