Congreso capitalino autorizó solicitudes de licencia

Metrópoli
  • La diputada Circe Camacho Bastida (PT) y la alcaldesa en Tláhuac solicitaron licencia temporal; las personas titulares en Cuauhtémoc y Xochimilco, definitiva

El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó las solicitudes de licencia para ausentarse de su cargo de la legisladora Circe Camacho Bastida (PT), y de las personas titulares de las alcaldías de Tláhuac, Cuauhtémoc y Xochimilco.

La licencia de la legisladora Camacho Bastida tiene carácter de tiempo indefinido, periodo que será cubierto por la diputada Diana Laura Serralde Cruz, en su calidad de suplente.

Por su parte, la alcaldesa en Tláhuac, Araceli Berenice Hernández Calderón, solicitó licencia temporal para separarse del cargo por 60 días naturales, a partir del próximo 3 de abril; y a fin de dar cumplimiento a la normatividad, informó que será el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Mejía Méndez, quien se encargará del despacho de los asuntos de la administración y política de la demarcación territorial.

Asimismo, se aprobó la solicitud de licencia definitiva a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, la cual entrará en vigor a partir del próximo 1 de marzo. Se informó que, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 67 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, queda como encargado de despacho el titular de la unidad administrativa de Gobierno, Raúl Ortega Rodríguez.

En su intervención, la legisladora Maxta Iraís González Carrillo (PRI) afirmó que votaría en contra de esta solicitud, ya que la alcaldesa Cuevas Nieves tiene muchos asuntos pendientes en la demarcación, como es el tema de los migrantes asentados en la Plaza Giordano Bruno, el esclarecimiento y transparencia de obras ejecutadas por los parquímetros, denuncias de corrupción en la alcaldía e instalación de puestos semifijos en la colonia Roma Norte, entre otros.

Por otra parte, las personas legisladoras votaron a favor la solicitud de licencia definitiva del alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruiz, quien en documento dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, preciso que buscará contender al cargo de diputado federal en el próximo proceso electoral.