Congreso capitalino autorizó solicitudes de licencia

Metrópoli
  • La diputada María de Lourdes Paz Reyes (PT) y los alcaldes en Gustavo A. Madero y Cuajimalpa de Morelos, las personas peticionarias

El pleno del Congreso de la Ciudad de México autorizó la licencia para separarse de sus cargos a la diputada local María de Lourdes Paz Reyes (PT); así como a los titulares en las alcaldías Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; y de Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez.

En el oficio firmado por la legisladora Paz Reyes se indica que este permiso es con carácter de tiempo indefinido e iniciará el próximo 27 de marzo; y solicitó sea llamada la ciudadana Blanca Elizabeth Sánchez González, en su calidad de diputada suplente.

En sesión ordinaria, se aprobó también otorgar licencia definitiva al cargo como alcalde en Gustavo A. Madero, a Francisco Chíguil Figueroa, a partir del primer día de marzo. Además, se indicó que será el director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, quien se encargará del despacho de los asuntos de la demarcación territorial.

Igualmente, las y los congresistas avalaron la licencia definitiva al cargo como alcalde en Cuajimalpa de Morelos de Adrián Rubalcava Suárez, con efectos a partir de este 1 de marzo. En este caso, quedará como encargado del despacho Carlos Alberto Gómez Hernández, quien funge actualmente como director general de Obras y Desarrollo Urbano.