Congreso aprobó postulaciones para recibir Medalla al Mérito Juvenil 2023

Metrópoli
  • La presea se otorgará a nueve personas jóvenes que han destacado por sus méritos en siete diferentes categorías

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Juventud, por el que se emiten los nombres de las y los jóvenes seleccionados para recibir la Medalla al Mérito Juvenil 2023, al destacar por sus méritos en diversos ámbitos, y en la defensa o promoción de los derechos de las personas jóvenes, de manera individual o colectiva.

La diputada Andrea Evelyne Vicenteño Barrientos (Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal), presidenta de la comisión, precisó que esta medalla reconoce el trabajo e inclusión de los jóvenes en diversos actos y ámbitos, que muestran una juventud participativa e innovadora que busca cambiar de manera positiva la ciudad y país, y está cada vez más interesada en cubrir espacios de representación y de toma de decisiones.

Así, se aprobaron a las siguientes personas jóvenes para ser distinguidas con esta presea: por la promoción o desarrollo de actividades académicas, científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación, a José Francisco Moreno Fernández; y por promoción o desarrollo de actividades recreativas, culturales, artísticas, de expresión musical o diseño gráfico, a Eduardo Soriano Ramírez.

Por promoción o desarrollo de disciplinas mentales o deportivas, a Fabiola Olivares Schaar y Alejandro Castañeda Piña; por mérito cívico, político o labor social a Diego Mayen Ayala y José Joaquín Eguía; en ambiental o de salud pública a José Agustín Pérez Ahumada; y por promoción o defensa de los derechos humanos, a David Campos Sevilla.

En promoción o fortalecimiento de los usos y costumbres de los pueblos y barrios originarios o comunidades indígenas residentes, a Gerardo Olvera Flores. Es importante mencionar que en la categoría reciclaje comunitario o fortalecimiento de imagen urbana o patrimonio cultural, no se recibió ninguna propuesta para el galardón.