Congresista de EEUU pide juicio político a presidente Trump por disturbios en Capitolio

Internacional

WASHINGTON (Sputnik) — La congresista estadounidense Ayanna Pressley pidió a los legisladores iniciar un juicio político contra el presidente Donald Trump, luego de que varios cientos de sus partidarios tomaran por asalto el Capitolio.

«Donald J. Trump debería inmediatamente ser juzgado políticamente por la Cámara de Representantes y ser cesado en su cargo de presidente de EEUU por parte del Senado, tan pronto como el Congreso retome sus actividades», dijo la legisladora en Twitter.

El 6 de enero el Congreso de EEUU convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.

Las autoridades de la ciudad decretaron un toque de queda de 12 horas desde las 18:00 hora local (23:00 GMT).

Según informó la cadena de televisión NBC, una mujer murió a causa de un disparo en los pasillos del edificio de la Cámara de Senadores.

Actualmente, los legisladores fueron evacuados y las fuerzas de seguridad, incluida la Guardia Nacional, que fue desplegada en la zona, tienen el Capitolio bajo control.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com