Confrontan propuestas aspirantes a alcaldía de Monterrey

MONTERREY, NL.- La Comisión Municipal Electoral (CME) de Monterrey realizó el debate oficial entre las candidatas y los candidatos que aspiran a ocupar la Alcaldía de dicho Ayuntamiento, en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE), este 9 de mayo.

El orden de intervención se designó por un sorteo previo y quedó de la siguiente manera: Magdaleno Pérez Hernández, del Partido Fuerza por México (FXM); Víctor Oswaldo Fuentes Solís, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL); Luis Donaldo Colosio Riojas, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); y Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL).

Continuando con Blanca Patricia López de la Garza, del Partido Encuentro Solidario (PES); José Daniel Borrego Gómez, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); Yolanda Cantú García, del Partido Acción Nacional (PAN); y Francisco Javier Sánchez Fernández, Candidato Independiente.

El debate moderado por Josué Becerra Murguía se dividió en tres segmentos, en el primero y en el segundo se abordaron temas que derivaron de un estudio de opinión realizado por la CEE, los cuales fueron Vigilancia- policía; Pavimentación y bacheo; Transporte público; Pandemia COVID; Desempleo; Limpieza en calles-lotes baldíos; Alumbrado público; Tráfico vehicular; y Contaminación.

Mientras que, en el tercer segmento, los aspirantes expusieron un tema libre sobre su plataforma electoral o programa de trabajo.

Asimismo, cada participante tuvo hasta 2 minutos para dar un mensaje de apertura y otro de cierre.

El debate con duración de alrededor de 2 horas fue transmitido en vivo a través del canal YouTube del organismo https://www.youtube.com/user/CEENuevoLeon; la página de Facebook:/ceenl, y el sitio web oficial de la CEE: www.ceenl.mx; así como por TV y Radio NL.