Cóndores de la SSC realizaron el traslado de una paciente con crisis hipertensiva a un hospital de especialidades

Metrópoli

Un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), trasladó a una mujer de 55 años de edad por una crisis hipertensiva y enfermedad vascular cerebral con etiología a determinar.

A solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, se solicitó la atención médica prehospitalaria y traslado aeromédico para la paciente por presentar un cuadro clínico complicado, para ser llevada a un hospital especializado.

La ambulancia aérea acudió a un lugar cercano al Hospital General de Milpa Alta, para ser trasladada al Hospital General Balbuena. Durante el traslado, personal médico y paramédicos, brindaron la atención prehospitalaria correspondiente con el fin de mantener estabilizada a la paciente, mientras llegaba al hospital de destino para su atención médica definitiva.

Los Cóndores de la SSC cuentan con personal preparado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica especializada u oportuna en los distintos hospitales de la Ciudad de México.