Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el traslado de un hígado para trasplante y dos servicios de ambulancia área.

Los servicios de ambulancia área fueron a solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México.

El primero de ellos fue para una mujer de 51 años de edad, diagnosticada con infarto agudo al miocardio, que se encontraba internada en el Hospital General de La Villa, por lo que fue trasladada al helipuerto del hospital del IMSS Magdalena de las Salinas, donde una aeronave de la SSC la llevó al Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca.

El segundo servicio fue para un menor de 16 años, que presentaba neumonía y fue llevado del Hospital Materno Infantil vía terrestre al Deportivo Xochimilco, donde lo esperaba un helicóptero de Cóndores para llevarlo al hangar del agrupamiento de la SSC, quienes lo trasladaron al Hospital Pediátrico de Moctezuma, para su atención médica definitiva.

Finalmente, en las instalaciones del Agrupamiento a Caballo de la SSC, ubicado en Iztapalapa, los Cóndores recogieron un recipiente especial de traslado de órganos, con un hígado proveniente del Hospital General de Puebla.

Con los cuidados necesarios, el personal de la policía capitalina se dirigió al Instituto Nacional de Rehabilitación, desde donde el órgano vital fue trasladado con destino final al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Los Cóndores de la SSC apoyan en labores de servicios médicos y emergencias que ayuden a las personas en mantener su salud e integridad física, como parte de las acciones de seguridad y asistencia a la ciudadanía.