Close
Una manera distinta de leer...

Cóndor de la SSC realiza servicio de ambulancia aérea para el traslado de un hombre que presentó un derrame cerebral

Esta mañana, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron el traslado de emergencia de un hombre que presentó un evento vascular cerebral derivado de una enfermedad crónica.

Aproximadamente a las 11:30 horas de este día, el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) arribó al domicilio del paciente, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, y fue ahí donde solicitaron el apoyo de una ambulancia aérea para el traslado inmediato de un hombre de 48 años de edad.

Enseguida, la Dirección General de Servicios Aéreos de la SSC capitalina prestó sus instalaciones sobre la calle Alberto Santos Dumont y Jaime Torres Bodet, al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Zona Federal), a donde llegó el paciente para su posterior traslado.

A bordo de la unidad aérea, el paciente fue atendido con oxígeno, solución intravenosa y monitoreo de sus signos vitales, para estabilizar su salud durante el recorrido hasta el hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, ubicado sobre la calzada Ignacio Zaragoza y avenida Telecomunicaciones, en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía Iztapalapa, en donde fue atendido por doctores que se encargaron de su padecimiento.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

scroll to top