Close
Una manera distinta de leer...

Cóndor de la SSC presta servicio de ambulancia aérea para trasladar tres órganos humanos

La Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, brindó el servicio de ambulancia área para trasladar un hígado y dos riñones al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a petición del Centro Nacional de Trasplantes de México, los Cóndores descendieron en el kilómetro 44 de la autopista México-Cuernavaca, alrededor de las 19:10 horas del día en curso, donde recogieron dichos órganos y a tres doctores provenientes del hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Querétaro.

Tras 10 minutos de vuelo, los Cóndores descendieron en el Instituto Nacional de Rehabilitación, ubicado en la colonia Arenal Tepepan, alcaldía Xochimilco, lugar donde bajaron los médicos con los órganos, quienes siguieron su camino vía terrestre, apoyados por una ambulancia al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, que se localiza en la alcaldía Tlalpan.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

scroll to top