Policías de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizaron el servicio de ambulancia aérea para una mujer de 41 años de edad, quien presentó evento vascular cerebral hemorrágico y preeclampsia grave.

Cerca de las 12:19 horas del día en curso, los Cóndores aterrizaron en el hospital Enrique Cabrera de la Secretaria de Salud, localizado en la avenida Prolongación 5 de Mayo esquina con Centenario, colonia Ex Hacienda de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.

A bordo de la unidad aérea, la paciente recibió la atención médica prehospitalaria, oxígeno y monitoreo de signos vitales con el propósito de estabilizar su salud durante el traslado, para posteriormente ser atendida de manera definitiva por médicos especialistas.

Con apoyo de los socorristas de Cóndores, la mujer fue llevada al hospital Balbuena de la Secretaria de Salud, ubicado en las calles Cecilio Robelo y Sur 113, colonia Aeronáutica Militar, alcaldía Venustiano Carranza, para su atención especializada.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.