Condena Laura Rojas las declaraciones del gobernador de Puebla respecto del fallecimiento de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

Política

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, lamentó y condenó las declaraciones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle “los castigó Dios” por haberle robado las elecciones en 2018.

Lo anterior, al ser cuestionada sobre lo dicho por Barbosa Huerta, quien afirmó: “Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”.

En conferencia de prensa, la legisladora aseguró que estas declaraciones “estuvieron totalmente fuera de lugar y fueron lamentables”.

“Hay un consenso en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas, eso no justifica ese tipo de expresiones”, aseveró.

Rojas Hernández también fue consultada sobre la entrega de un cigarrillo de marihuana que realizó ayer la diputada Ana Lucía Riojas Martínez a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante su comparecencia ante el Pleno cameral, en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno.

Recordó que la Ley permite la portación de hasta 5 gramos de marihuana. “Yo creo que pesaba menos, o hasta 5”.

“Estuvo bien llamar la atención sobre el hecho, ya que tenemos que legislar en el tema”, agregó.