Condena Comisión Permanente asesinato de presidente de Haití, Jovenel Moïse

Internacional

Redacción

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, atentado en el que también resultó herida de gravedad su esposa Martine Moïse.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dio lectura al pronunciamiento en el que las y los legisladores expresaron su solidaridad con el pueblo de ese país y hacen votos porque pronto se restablezcan las condiciones de gobernabilidad y la paz en ese país hermano.

La Asamblea guardó un minuto de silencio a la memoria del mandatario haitiano, quien fue asesinado la madrugada de este miércoles.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, expresó sus condolencias y su solidaridad con el pueblo haitiano, por el cobarde asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido en la madrugada de este miércoles.

Dijo que la Cámara de Senadores expresa su solidaridad al pueblo de Haití, además se pronunció por el restablecimiento del orden público en esa nación.

Monreal Ávila recordó que tanto el mandatario como su esposa, Martine Moïse, estuvieron en la toma de posesión del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Condenamos este tipo de acciones, que generan un clima de crispación y mayor violencia en un país hermano, con grandes problemas de pobreza y violencia desde la caída de la dictadura, en 1986”

“Como presidente de la Junta de Coordinación Política, como líder de la mayoría, queremos expresar nuestras condolencias al pueblo, a la familia del Presidente de Haití, por el cobarde asesinato que tuvo lugar hace unas horas”, expresó.