La Magistrada del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), Martha Leticia Mercado Ramírez, fue condecorada con la presea “Flavio Galván Rivera. Padre del Derecho Electoral”, otorgada por la Barra de Abogados Electorales de México A.C.

La entrega de esta presea se da como reconocimiento al trabajo de diversas personalidades del Derecho Electoral de nuestro país, que han generado aportaciones al desarrollo, investigación y experiencia en la materia.

Al hacer uso de la voz, la Magistrada Mercado Ramírez agradeció el reconocimiento y destacó la importancia del acompañamiento de la familia y el equipo de trabajo para el cumplimiento de los objetivos personales y profesionales.

Asimismo, consideró que el trabajo debe buscar “generar un eco a quienes nos siguen […] y, más aun, que en el país estamos viviendo un momento cumbre donde lo mejor que podemos hacer es, desde la trinchera que nos toca, dar lo mejor de nosotras como profesionistas y como personas”.

El Dr. Flavio Galván Rivera, recibió también la presea a manera de testimonio y destacó que “la democracia no puede enfermar de Covid y entrar en cuarentena, pues debe estar viva permanentemente”.

Finalmente, el Doctor Galván Rivera, otorgó la presea como reconocimiento al Mtro. Esteban Aponte, Presidente de la Barra de Abogados Electorales.